El Gran Premio de Emilia Romagna, la cuarta jornada de la temporada 2022 de la Fórmula 1, sin dudas le puso picante a la lucha por los campeonatos de pilotos y constructores. El gran ganador fue sin dudas Red Bull Racing con el 1-2 firmado por Max Verstappen y Sergio Pérez, mientras que Ferrari quedó relegada por primera vez en el año.
Mientras que el líder Charles Leclerc finalizó en el sexto lugar tras un fin de semana lleno de inconvenientes, Carlos Sainz volvió a tener un domingo de pesadilla. El piloto español debió abandonar la competencia rápidamente tras un incidente con Daniel Ricciardo, a quien responsabilizó por la accidentada maniobra.
El McLaren del australiano tocó al monoplaza del de Ferrari en la chicana de Tamburello, y fue suficiente para que el del Cavallino Rampante no pueda continuar con la carrera. Sin embargo, la escena más escalofriante llegaría segundos después, en lo que pudo haber sido una verdadera tragedia.
Al salir de su coche, Carlos Sainz pareció estar algo desorientado, y sorpresivamente comenzó a caminar hacia el lado de la pista mientras sus colegas pasaban a toda velocidad. Un comisario advirtió la situación y rápidamente se acercó para jalar al ibérico hacia el camino de salida.