La temporada 2022 de la Fórmula 1 albergó por primera vez al Gran Premio de Miami, en un fin de semana que no defraudó. Max Verstappen fue el gran dominador y se quedó con el triunfo, acortando distancias en la clasificación individual con Charles Leclerc, quien finalizó segundo esta tarde. Carlos Sainz, por su parte, completó el podio en el tercer lugar.

Diferente fue el día para Sergio Pérez, quien al inicio de la competencia sufrió una pérdida de potencia en su motor que lo alejó del español de Ferrari mientras batallaba con él. Más tarde, el Safety Car y una parada estratégica le permitieron acercarse nuevamente e incluso rebasarlo, pero no fue suficiente y volvió a ser superado. Después de la carrera, el mexicano habló de “desastre total” por loslos problemas de su RB18.

Una vez que Checo cruzó la línea de meta, recibió la comunicación en la radio por parte de Christian Horner, en donde quedó en evidencia la falta de fiabilidad del monoplaza. Sin vueltas, el jefe de Red Bull Racing le pidió disculpas al tapatío por haberlo alejado del podio, y le elogió su manera de conducir.

Encuesta ¿A qué escudería de F1 le irá mejor en 2022?

¿A qué escudería de F1 le irá mejor en 2022?

Ferrari
Red Bull
Mercedes
Otra

YA VOTARON 32514 PERSONAS

“Increíble trabajo Checo, siento la pérdida de potencia que tuviste, teníamos el doble podio ahí, pero mega mega conducción. Bien hecho, gracias”, fueron las palabras del británico, que en diálogo con los medios de comunicación opinó sobre en qué posición podría haber acabado el tapatío.

¿En qué posición podría haber terminado Checo Pérez?

En diálogo con Sky Sports tras el GP de Miami, Christian Horner confesó que el problema del sensor provocó que Checo tenga que rodar con 30 caballos menos de potencia en la segunda parte de la carrera, y calculóque el mexicano podría haber acabado en segundo lugar. Para lamentar…