Después de la magnífica victoria en el Gran Premio de Singapur, donde obtuvo la cuarta victoria de su carrera, Checo Pérez llega con confianza a Japón. Una vez más, todas las miradas apuntan a Max Verstappen, quien puede consagrarse campeón, pero el mexicano cerró el viernes con motivos para ilusionarse.

El mexicano que representa a Red Bull terminó la primera sesión de prácticas en el 10° lugar, con una lluvia intensa que sorprendió a todos. Su compañero, Max Verstappen, lideró al principio pero luego queedó relegado. Fernando Alonso, Carlos Sainz y Charles Leclerc fueron quienes integraron el podio.

No obstante, la segunda sesión fue muy distinta en líneas generales y también lo fue para Checo Pérez. Las Prácticas Libres 2 comenzaron una hora y media después, con algún retraso producto de la lluvia, pero fue Mercedes el equipo que rodó más rápido. El mexicano terminó en cuarto lugar, con un tiempo de 1:42:834 en su mejor vuelta.

Checo bajo la lluvia en el Gran Premio de Japón. Créditos: Getty Images

La segunda sesión fue liderada por George Russell, quien con neumáticos intermedios en su mejor vuelta, logró girar a 1:41:935, por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, y de Max Verstappen.

Accidente de Mick Schumacher

El piloto alemán de Haas, Mick Schumacher, perdió el control del monoplaza en la curva 7, cuando se dirigía a boxes tras realizar una práctica de salida desde la parrilla. El coche quedó muy dañado en la parte delantera, a tal punto de que Schumacher se quedó sin participar en la segunda sesión.