Después de un viernes en el que Red Bull tuvo problemas en sus dos monoplazas, Max Verstappen se reinvindicó este sábado para alcanzar la pole position en el Gran Premio de Países Bajos, ante el apoyo de una multitud naranja que se acercó para apoyar al último campeón y gran candidato al título en esta temporada. Por su parte, Checo Pérez terminó en 5° lugar tras un error que puso fin a la Q3.

La sesión llegaba a su final cuando Verstappen le arrebató la pole position a Charles Leclerc, pero todo terminó antes de lo previsto debido a la bandera blanca que se posó tras el accidente de Checo Pérez. El mexicano perdió el control de su monoplaza y quedó atravesado en la pista, por lo que los demás pilotos no pudieron completar su última vuelta en busca de mejorar sus tiempos de clasificación.

Tras el trompo, que por suerte no causó daños al coche, Checo Pérez dio detalles acerca de lo que ocurrió sobre el cierre de la sesión: “Simplemente cometí un error. Fui muy al fondo y desafortunadamente toqué un poco la grava cuando puse la potencia y me sacó. Fue una gran pena, pero es lo que es”, señaló el piloto de Red Bull, quien tuvo este sábado un mejor rendimiento que en las Prácticas Libres.

Pese al fallo, el piloto mexicano se mostró optimista de cara a lo que será el Gran Premio de Países Bajos, este domingo, ante una multitud que apoya a su compañero de equipo, Max Verstappen. “Tenemos buenas oportunidades para mañana. Ojalá tengamos una gran salida y logremos un buen avance”, manifestó quien se ubica en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos.

Los primeros lugares en la parrilla del domingo

1) Max Verstappen
2) Charles Leclerc
3) Carlos Sainz
4) Lewis Hamilton
5) Sergio Pérez
6) George Russell
7) Lando Norris
8) Mick Schumacher
9) Yuki Tsunoda
10) Lance Stroll