La temporada 2022 de la Fórmula 1 está cada vez más cerca de reanudarse con el Gran Premio de Bélgica, a disputarse el fin de semana mítico Circuito de Spa-Francorchamps. El campeonato mundial de pilotos está contundentemente dominado por el último campeón, Max Verstappen. Sin embargo, los aspirantes más cercanos no se resignan.

Sergio Pérez llega en la tercera colocación de la clasificación individual, 85 puntos por debajo de su coequipero de Red Bull Racing, y a cinco de Charles Leclerc. De todas maneras, el piloto mexicano no se mantiene las esperanzas de obtener el título, y además advierte sobre las posibilidades del principal contrincante del equipo austríaco: Ferrari.

"Creo que en este momento todo sigue muy abierto, así que tenemos que seguir presionando. Ferrari ha sido un poco más rápido que nosotros en las últimas dos carreras, así que tenemos que seguir apretando fuerte y puede pasar cualquier cosa", declaró Checo.

Por otro lado, el piloto de Guadalajara calificó de manera positiva su primera mitad de año, la cual ha sido histórica para su estadística personal: "Creo que ha sido una primera mitad de temporada muy buena, muy completa, haciendo buenas carreras, buenos resultados, buena consistencia, entonces creo que está ahí y todo está abierto en el campeonato".

Los abandonos, el karma de Checo Pérez

"Creo que lo que realmente ha matado mi primera mitad de la temporada han sido los abandonos, para ser honesto. Sin esos abandonos, mi campeonato se habría visto muy diferente a lo que es ahora. Pero en general, creo que ya hay muchos aspectos positivos que sacar de esta media temporada. Aún así, es una temporada muy larga", remató Sergio Pérez.