El Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2021 fue uno de los más emocionantes que se recuerden en los últimos años, gracias a la intensa batalla que protagonizaron Lewis Hamilton y Max Verstappen. Todo se resolvió con victoria del neerlandés, pero ahora la FIA estudia un posible exceso presupuestario por parte de Red Bull.
Hamilton, a quien se le escapó el título en la última vuelta, opinó sobre el tema en la previa al Gran Premio de Japón: “Creo que es imperativo, honestamente, solo por transparencia. Creo que debemos seguir teniendo transparencia por los aficionados, por la integridad del deporte. Obviamente hay muchas conversaciones, nadie sabe realmente”, reflexionó.
El heptacampeon mundial le pidió a la FIA que investigue a fondo el asunto antes de tomar una decisión: “Me gustaría creer que lo pospusieron porque se lo están tomando muy en serio y confío que Mohameed (bin Sulayem) lo toma en serio y hará lo correcto por el deporte, espero. Creo que será malo para el deporte si no toman acciones en caso de que haya un sobregasto”, insistió.
La paridad con Verstappen fue tan grande que Hamilton cree que cualquier exceso presupuestario puede haber inclinado la balanza: “El año pasado, como piloto, siempre estaba pidiendo mejoras, fuera en combustible o lo que fuera. Y recuerdo en Silverstone, cuando tuvimos la última, había tres décimas y estoy muy seguro que costó menos del millón”, agregó el británico.
El recuerdo de Hamilton
Sobre aquella temporada, el heptacampeón rememoró lo que vio desde su lugar: “Recuerdo que mientras necesitaba más mejoras, veía camiones de mejoras continuamente llegando para el otro carro, a lo que pensaba ‘será difícil ganarles en el campeonato si siguen trayendo mejoras’”, expresó Lewis Hamilton.