La Fórmula 1 cada vez está más cerca de llegar a su fin ya que Max Verstappen está cerca de volver a ser campeón del mundo, al igual que Red Bull en el campeonato de constructor. Sin embargo, la FIA podría ejecutar una fuerte sanción por superar el límite del presupuesto anual del 2021, por lo que repasamos cual podría ser la reprimenda que recibiría Checo Pérez y su equipo. 

Sin duda la temporada 2022 de la máxima categoría del automovilismo tuvo un claro dominador con la escudería austriaca. Debido a esto, tanto Ferrari como Mercedes Benz se relamen ya que su máximo oponente podría recibir una sanción ejemplar ya que consideran que esa pequeña diferencia en el campeonato le dio grandes ventajas en el 2021.

 

"Sea cual sea la cantidad de la que hablemos, aunque sean cuatro millones, que entran en la categoría de lo que se considera una infracción menor, cuatro millones no son menores. Para nosotros, cuatro millones representan las piezas de desarrollo de toda una temporada, son 70 personas en un departamento técnico que pueden idear y producir soluciones que podrían valer hasta medio segundo por vuelta", consideró Mattia Binotto al referirse al 5% que habría superado Red Bull en límite presupuestario

Por otro lado, una de las grandes preguntas a responder es lo fuerte que podría ser la sanción, que es lo que espera Mercedes Benz y Ferrari. Según lo informado por Sky Sport F1 la sanciones disponibles de la FIA contra Red Bull podrían ser desde una amonestación, sanciones financieras, deducción de puntos de los pilotos y/o constructores, e incluso la exclusión del campeonato, pero el mismo medio aclara podría ser leve la sanción debido a que se habrían cometido una infracción menor. 

Por otra parte, en el día de hoy, la FIA comunicó que la decisión final se dará a conocer el próximo lunes, post Gran Premio de Japón, debido a que es mucho el material a analizar Red Bull . Ante esto la polémica se instaló debido a que Max Verstappen puede ser campeón el próximo domingo, por lo que sería extraño ver al neerlandés festejar y al día siguiente saber que no le quitaron la corona.