Checo Pérez llega al GP de Azerbaiyán con el ánimo por las nubes después de lo que fue su gran triunfo en el siempre difícil circuito de Mónaco. Además, el mexicano se ganó la esperada renovación de contrato con Red Bull, por lo que atraviesa un gran momento y querrá continuar así este fin de semana cuando se dispute una nueva carrera del Campenato Mundial.

Los buenos resultados de Checo Pérez durante las últimas semanas, han despertado incluso el debate acerca de si el mexicano puede o no competir por el título ante su compañero, Max Verstappen, y también frente a Charles Leclerc, escolta en la tabla de posiciones. Por lo pronto, el oriundo de Guadalajara tiene motivos para ilusiones, pues sus antecedentes en Azerbaiyán son positivos.

Tal es así que después de 11 años de competir en la Fórmula 1, el de Azerbaiyán parece ser el circuito que mejor le sienta a Checo Pérez. De sus cinco carreras en dicho lugar, el mexicano recogió tres podios, con dos terceros lugares y una victoria. El primer recuerdo positivo de Checo Pérez en Azerbaiyán se dio en 2016, bajo el denominado Gran Premio de Europa. Allí, con Force India, Checo se subió al podio tras terminar tercero, detrás de Nico Rosberg y Sebastián Vettel.

Dos años después, el tapatío repitió su posición, pero esta vez por detrás de Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. No obstante, en su última presentación, la del año pasado y ya con Red Bull, Checo Pérez se quedó con un gran triunfo, luego de un reñido duelo con Lewis Hamilton. Asimismo, el antecedente negativo se dio en 2017, cuando debió abandonar en plena lucha por un lugar en el podio.

Posiciones del Campeonato Mundial

Hasta el momento, disputadas siete jornadas del Campeonato Mundial de 2022, Max Verstappen lidera con 125 unidades; Charles Leclerc le sigue con 116 y Checo Pérez está cerca, con 110. Algo más lejos, se encuentra George Russell, con 84, apenas uno más que Carlos Sainz. También más alejados, se encuentran Lewis Hamilton, con 50 unidades, Lando Norris con 48 y Valtteri Bottas, con 40.