Hasta este viernes, Red Bull era una de las pocas escuderías que no habían brindado información sobre la fecha en la que se daría a conocer su nuevo monoplaza. Lo único que se sabía del vehículo era que su nombre iba a ser RB18, saltándose el 17 debido a que el RB16 se usó tanto en 2020 como en 2021 y querían mantener el número de las temporadas del equipo en el Gran Circo.

Pero con la pretemporada a la vuelta de la esquina con las primeras pruebas en el Circuito de Barcelona-Cataluña del 23 al 25 de febrero, el equipo austriaco aprovechó este fin de semana para revelar la fecha de presentación. A través de sus redes sociales, Red Bull Racing informó que conoceremos el coche de Checo Pérez y Max Verstappen la próxima semana.

Será el miércoles 9 del corriente mes y el lanzamiento será transmitido por la plataforma digital The Paddock a partir de las 10:00 a.m. de México. De esta manera, la escudería será la segunda en presentar su vehículo, ya que Haas se adelantó y dio hoy mismo el primer vistazo al VF-22, con el que buscará volver a estar entre los mejores tal como lo hizo en 2018 con el VF-18.

Hasta donde se conoce, Aston Martin le seguirá a Red Bull con su presentación del AMR22 el lunes 10 en Gaydon, mientras que un día después será el turno del MCL36 de McLaren. En Italia, AlphaTauri y Ferrari harán lo propio el 14 y 17, respectivamente, a la vez que Mercedes mostrará el W13 en Silverstone el 18. Alpine y Williams tienen reservado el 21 y Alfa Romeo esperará al 27.

Verstappen tendrá rival en pista

A pesar de todos los rumores que le siguieron al Gran Premio de Abu Dhabi con respecto al posible retiro de Lewis Hamilton, el británico continuaría en la élite del automovilismo. De hecho, rompió con su silencio en las redes al protagonizar un video de Mercedes por la celebración del Año Nuevo Chino junto a su nuevo compañero George Russell.