Red Bull Racing se ha quedado con los títulos mundiales de pilotos y constructores gracias a un gran desarrollo de su monoplaza, pero también a un intratable Max Verstappen, que consiguió el bicampeonato de manera anticipada y batió récords históricos de victorias y puntos en un mismo añoen la Fórmula 1.

El piloto neerlandés pareció no tener rivales a lo largo de la temporada, ni siquiera quien conduce su mismo coche y se posiciona como el sublíder de la clasificación, Sergio Pérez. A pesar de que el mexicano viene señalando su mejor temporada a nivel personal, suficiente para satisfacer a las autoridades de la escudería, el tapatíoha quedado lejos de la lucha por el campeonato.

En declaraciones públicas posteriores al Gran Premio de México, el propio Checo reconoció que es casi imposible para cualquier piloto competir palmo a palmo con Max Verstappen, incluso para él mismo en estos primeros dos años con el equipo austríaco. Aunque no se da por vencido…

“Es un gran desafío ser su compañero de equipo. Estáun nivel muy alto desde la FP1 y durante todo el fin de semana. Obviamente no es una tarea fácil”, comenzó declarando el tapatío después de quedar en el tercer lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Encuesta ¿Logrará Checo Pérez igualar a Max Verstappen en algún momento?

¿Logrará Checo Pérez igualar a Max Verstappen en algún momento?

Si
No

YA VOTARON 297 PERSONAS

No creo que haya nadie que pueda venir y vencerlo de inmediato. Es muy sólido con el equipo. Creo que me estoy acercando más y más con el año, así que daré otra oportunidad para el próximo año y veré qué sucede, completó Pérez.

“Gran temporada con Red Bull”

Después de una temporada más que positiva con algunos vaivenes de rendimiento, el piloto de Guadalajara reflexionó:Creo que la lección de este año es que hemos hecho una gran temporada como equipo. Aunque consideró que debemos acelerar ese ritmo de carrera, pero que van por el camino correcto.