Max Verstappen destrozó cualquier tipo de ilusión que su compañero de equipo Checo Pérez podía tener con ganar el Gran Premio de México, finalizando con la pole position en la clasificación y también con la victoria en la carrera del domingo, lo que le permitió lograr el récord de triunfos en una misma temporada.
El neerlandés, último en unirse al grupo de los bicampeones de la Fórmula 1, ha demostrado ser una máquina competitiva que no conoce de límites, que no se conforma y que siermpre quiere una victoria más, razón por la cual en Red Bull se ilusionan con poder retenerlo mucho más allá del contrato vigente que expira en 2027.
Otro bicampeón de Fórmula 1 como Mika Hakkinen se refirió a algunas de esas características que hacen de Verstappen un piloto diferente a todos en la actualidad. “Es algo que nunca habíamos visto antes.Es un logro fantástico para Max y su equipo, y pueden aumentarlo fácilmente en Brasil y Abu Dhabi. Cuando miras el resultado de Sergio Pérez, que terminó 3º, se ve lo estrechos que son los márgenes. Max está en un nivel diferente”, señaló.
El finladnés, campeón en las temporadas 1998 y 1999 con McLaren, Elogió también la gran temporada que ha tenido Red Bull como equipo, que ya se coronó también con la obtención del campeonato de constructores y que tiene a Sergio Pérez muy cerca de asegurar la segunda posición en la clasificación general de pilotos.“Están en esa posición perfecta de tener total confianza en sí mismos, en su coche y en la estrategia de carrera”, manifestó.