En la previa al Gran Premio de Hungría, la Fórmula 1 se sacudió con una noticia tan importante como inesperada, que despertó nostalgia en gran parte de los aficionados. El piloto alemán, Sebastian Vettel, anunció su retiro de la competición, una vez que finalice la actual temporada, donde representa a Aston Martin.

A los 35 años, Vettel se ubica en el 14° lugar del Campeonato Mundial, mientras que su escudería, Aston Martin, está novena en Constructores. El alemán se estrenó 2007 con la Fórmula 1, y desde aquel año representó a Sauber, Toro Rosso, Red Bull, Ferrari y la propia Aston Martin.

Tras anunciar su retiro, Vettel recibió mensajes por parte de sus compañeros. Uno de ellos, de Lewis Hamilton: Seb, ha sido un honor el llamarte competidor pero aún mejor el llamarte un amigo. Siempre es la meta dejar el deporte mejor a como llegaste. No tengo la menor duda que lo que venga para tí, será emocionante e importante. Te quiero amigo”, escribió el británico, siete veces campeón.

Vettel también entabló amistad con Mick Schumacher. Créditos: Getty Images

Por su parte, Mick Schumacher, uno de los más jóvenes de la parrilla, escribió: “Estoy tan triste que te vas, pero al mismo tiempo estoy emocionado por ti y el siguiente capítulo de tu vida. Tu has sido y sigues siendo una persona tan importante para mí, y estoy agradecido por tu amistad”.

La gran carrera de Sebastian Vettel

Vettel obtuvo la impresionante cifra de cuatro títulos mundiales ganados de manera consecutiva (2010, 2011, 2012 y 2013); además de otros tres subcampeonatos (2009, 2017 y 2018). Asimismo, obtuvo un total de 53 victorias, 122 podios y 57 pole positions.