Fernando Alonso es uno de los pilotos más experimentados que tiene la parrilla del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en 2022. El piloto español, que supo ser campeón del mundo, no tuvo un buen comienzo de año con su actual escudería, Alpine, con la que trabajan para encontrar la mejor versión de su monoplaza para poder acercarse a los primeros puestos de cada carrera.

A sus 40 años, el piloto español aún sigue vigente y lo demuestra con una buena habilidad de manejo, pese a que no cuenta con uno de los mejores autos de la parrilla. De hecho, Lawrence Stroll, propietario de Aston Martin, está interesado en contratar a Fernando Alonso para su escudería. Según indican desde Alemania, el bicampeón del mundo podría incluso reemplazar a Sebastián Vettel la próxima temporada.

Estas versiones no son algo nuevo, ya que años atrás, en 2020, tanto Fernando Alonso como Sebastian Vettel aparecían como los grandes candidatos para llegar a Aston Martin en 2021, aunque ahora, el español podría reemplazar al alemán, pese a que parece comprometido con Alpine. En los últimos días, Alonso ha dejado claro que quiere seguir en la Fórmula 1, aunque no dio detalles sobre dónde lo hará.

“Voy a pilotar unos años más. Dos o tres años más. Si es con Alpine, bien. Si será con un equipo diferente, también será bueno. Ya lo descubriré. Probablemente comenzaré las negociaciones en este verano”, expresó días atrás Fernando Alonso, respecto a su futuro. Además, Alpine debe definir el futuro de Oscar Piastri, reserva que se encuentra sin asiento y que debería ser cedido en caso de que los dos lugares permanezcan ocupados.

¿Qué dice Vettel?

Asimismo, respecto a su continuidad en Aston Martin, Sebastian Vettel reveló: “Todavía estoy en activo. Mi contrato es hasta fin de año. Aún no se ha tomado una decisión. Depende de lo fuerte que sea el coche, de cómo se desarrolle el equipo y de cómo vayan las carreras, expresó el piloto alemán de 34 años.