El inicio de la nueva temporada de la Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina y es un hecho que Sergio Pérez no correrá para ningún equipo. Tras su despido de Red Bull Racing, Checo no firmó con ninguna otra escudería y ya adelantó que se tomará los primeros seis meses del 2025 para tomar una decisión sobre su futuro en el automovilismo. Sin embargo, quien sí habló y dio pistas fue Antonio Pérez Garibay.
El padre de Checo estuvo presente en el Estadio Olímpico Universitario el sábado pasado para presenciar el partido entre Cruz Azul y Monterrey por el Clausura 2025 de laLiga MX y fue abordado por la prensa. Como no podía ser de otra manera, el posible regreso de Sergio Pérez a la Fórmula 1 fue uno de los temas a tratar y el político lanzó un contundente aviso.
“Sergio está con las ganas de regresar a ser campeón solamente, es lo único que le falta. No tendría para nada que regresar a la Fórmula 1 si no es campeón del mundo“, afirmó Antonio sobre el retorno de Checo a la F1. De esta manera, Antonio confirmó que la condición de su hijo para retornar al Gran Circo es que reciba una oferta de una escudería aspirante al título.
¿Le cierra la puerta a Cadillac?
Como es sabido, Checo Pérez es uno de los nombres que baraja Cadillac para su arribo a la Fórmula 1 en 2026. Sin embargo, estas declaraciones de Antonio Pérez descartarían este posible fichaje, ya que el nuevo equipo estadounidense no será candidato a ganar el campeonato en sus primeras temporadas.
Si nos basamos en la afirmación de Antonio, el piloto tapatío solo retornaría a la Fórmula 1 si recibe una propuesta de McLaren, Ferrari, Mercedes, Red Bull Racing o Aston Martin (apuntan a meterse en la pelea con el diseño de Adrian Newey en 2026). Bajándolo a la realidad, solamente esta última sería una posibilidad real tomando en cuenta el bajo rendimiento de Lance Stroll, quien se mantiene en la parrilla más por ser hijo de Lawrence Stroll -dueño de la escudería- que por su performance en la pista.
