El Gran Premio de Australia 2025 de la Fórmula 1 comenzó a puro entretenimiento. La primera carrera de la temporada 2025 de la Máxima sufrió tres abandonos antes de que se complete la primera vuelta y Franco Colapinto, actual piloto de reserva de Alpine, se convirtió en tendencia rápidamente en las redes sociales.
Y es que el rookie argentino está directamente relacionado con los tres pilotos que se vieron obligados a abandonar: Isack Hadjar, Jack Doohan y Carlos Sainz. El primero fue elegido por encima de Franco en Racing Bulls, el segundo está luchando por defender su asiento contra Colapinto en Alpine y el tercero le quitó el lugar al oriundo de Pilar en Williams.
Por este motivo, el nombre de Colapinto se convirtió en uno de los más comentados en las redes sociales, sobre todo por parte de los aficionados argentinos, quienes esperan que Doohan no haga un buen papel para poder ver a Franco como compañero de Pierre Gasly en la alineación titular de la escudería francesa más temprano que tarde.
El accidente de Jack Doohan en el GP de Australia 2025
Jack Doohan no logró hacer una buena presentación ante su gente en el Gran Premio de Australia. Segundos después de la largada, el rookie de Alpine pisó la línea blanca del circuito y perdió el control del coche. Acto seguido, se estrelló contra el muro de contención y quedó fuera en lo que estaba siendo su segunda carrera en la Fórmula 1 tras su debut en Abu Dhabi en 2024.
El accidente de Carlos Sainz en el GP de Australia 2025
Apenas unos instantes después del incidente de Doohan, Carlos Sainz también tuvo un error de cálculo al pisar una de las líneas blancas con el neumático trasero izquierdo y se fue contra el muro. Así, una de las grandes sorpresas del inicio de la temporada se quedó afuera antes de poder completar la primera vuelta.
