La carrera del Gran Premio de Arabia Saudita 2025 comenzó con un choque entre Pierre Gasly (Alpine) y Yuki Tsunoda (Red Bull Racing) que provocó un safety car antes de completar la primera vuelta. Ambos coches colisionaron justo después de la largada y quedaron afuera tras haber comenzado en zona de puntos.

Gasly se encontraba por delante de Tsunoda y el japonés quiso adelantarlo en la curva, pero terminó impactando el coche del francés con el neumático delantero derecho y el A525 de Alpine terminó impactando de lleno contra el muro de contención. El RB21 de Yuki fue evaluado aprovechando el safety car, pero también terminó abandonando la carrera.

De esta manera, se confirmó la asistencia perfecta del auto de seguridad en el Gran Premio de Arabia Saudita desde su debut en el calendario de la Fórmula 1 2021. Y es que el circuito callejero de Jeddah es uno de los más propensos a accidentes de toda la temporada.

Cabe recordar que Yuki Tsunoda ya había sufrido un accidente este mismo fin de semana. Fue en la Práctica Libre 2 tras impactar un muro con su neumático delantero izquierdo, un toque que le hizo perder la dirección para terminar estrellándose.

Penalización para Max Verstappen

Otro de los incidentes de la largada tuvo como protagonistas a Max Verstappen y Oscar Piastri. El de McLaren se puso a la par del tetracampeón rápidamente y se colocó en posición de superarlo en la curva, pero el neerlandés continuó por afuera del límite para mantener el liderazgo. Tras ello, los comisarios lo sancionaron con cinco segundos, una penalización que podría costarle la carrera.