Jornada intensa para Sergio Pérez en Suzuka. Checo volvió a las pistas este jueves por la noche para disputar la Práctica Libre 1 del Gran Premio de Japón 2026, pero protagonizó dos altercados: uno con George Russell y otro con Alexander Albon.
En primer lugar, Russell llamó “idiota” al piloto mexicano tras una maniobra que el británico consideró peligrosa. Puntualmente, el líder del Mundial manifestó por radio tras cruzarse con Checo: “¿Qué está haciendo este idiota?”.
Acto seguido, el ingeniero de pista de George le confirmó al inglés que había sido Sergio Pérez, a lo que el de Mercedes completó: “Tenía que ser Pérez, obviamente”.

Captura de la radio de George Russell
Duro choque entre Checo Pérez y Alex Albon
Más adelante en la misma sesión, Sergio Pérez fue embestido por Alexander Albon -de Williams- luego de doblar en una curva. “Dios mío, no tenía idea que el Williams estaba detrás nuestro. Él me chocó”, expresó Checo por la radio.
En síntesis
- George Russell calificó de idiota a Sergio Pérez tras una maniobra en la FP1.
- El piloto Alexander Albon de Williams embistió el monoplaza del mexicano en una curva.
- Sergio Pérez protagonizó ambos altercados durante la primera sesión del Gran Premio de Japón.






