El Gran Premio de Brasil fue, sin lugar a dudas, el más caótico en lo que va de la temporada de la Fórmula 1. Las lluvias torrenciales en Interlagos obligaron a posponer una clasificación que se terminaría llevando a cabo el mismo día de la carrera, con las banderas rojas como protagonistas. La estrella del domingo fue Max Verstappen, quien firmó una épica remontada desde el puesto 17 hasta la victoria para empezar a sellar su cuarto título; mientras que el equipo que se vio más perjudicado fue Williams.
Franco Colapinto tuvo que salir desde la parte trasera de la parrilla por un accidente en la Q1, pero lo peor todavía estaba por llegar. Alex Albon parecía estar firmando una qualy brillante, pero se estrelló en la Q3 y los mecánicos no consiguieron reparar su coche a tiempo para la carrera. Por si fuera poco, luego el rookie argentino también chocaría durante la carrera y se marcharon de Interlagos con dos monoplazas en la ruina.
Esto se le suma que Albon ya había tenido dos accidentes en el Gran Premio de México. El primero durante las prácticas libres tras un toque con Oliver Bearman y el segundo en la largada de la carrera luego de tocarse con Yuki Tsunoda. Así, los de Grove sumaron un total de cinco incidentes graves en dos citas, un escenario negro para cualquier equipo.
¿Qué dijo James Vowles sobre los accidentes de Franco Colapinto y Alex Albon?
El jefe del equipo Williams platicó con la prensa a dos semanas del comienzo del Gran Premio de Las Vegas. “No hay ningún equipo en la parrilla que pueda hacer frente a cinco accidentes graves en dos fines de semana de carrera. Simplemente la cantidad de recambios que llevamos no es suficiente para soportar esa cantidad de desgaste“, sentenció Vowles en declaraciones recogidas por el portal Motorsport.
No obstante, llevó tranquilidad a los aficionados de Williams al mostrar optimismo de cara a la próxima carrera. “Tengo muchas esperanzas puestas en Las Vegas. Fuimos rápidos allí el año pasado, y confío en que el coche funcione bien en esas condiciones. Haremos todo lo posible para conseguir dos coches con las mejores especificaciones posibles”, completó. Por último, reveló en qué situación se encuentran: “Es difícil predecir cómo será. Todavía estamos recibiendo los elementos de Brasil y determinando lo que tenemos que hacer en términos de construcción con el fin de darnos el mejor escenario posible”.
¿Cuándo es el Gran Premio de Las Vegas 2024 de la Fórmula 1?
El Gran Premio de Las Vegas comenzará el 22 de noviembre con las Prácticas Libres y finalizará el domingo 24 de noviembre con la carrera. Todo se desarrollará en Las Vegas Street Circuit y, a diferencia del reciente GP de Brasil, esta cita no contará con carrera Sprint el sábado.