Ferrari continúa en su búsqueda de volver a ser la escudería más dominante de la Fórmula 1. El histórico equipo de Maranello es el máximo ganador con 15 Mundiales y 16 campeonatos de Constructores. No obstante, no se coronan desde 2007, cuando Kimi Räikkönen venció por un solo punto a Lewis Hamilton y Fernando Alonso.
Actualmente están lejos de Red Bull y McLaren, pero se espera que en 2025 vuelvan a las primeras planas precisamente con Hamilton entre sus filas. El heptacampeón compartirá equipo con Charles Leclerc y hay grandes expectativas de cara a la próxima temporada.
Ahora bien, aunque Ferrari no luchará por ninguno de los dos Campeonatos, parecen haber dado un salto con la contratación del director técnico francés Frederic Vasseur. Si bien en un principio era resistido, lo cierto es que ha mejorado las cosas en Maranello y el propio Leclerc así lo confirmó en una entrevista con Motorsport.
Puntualmente, el monegasco resaltó la labor de Vasseur: “Fred siempre ha sido muy bueno en poner a la gente en las mejores condiciones posibles para que puedan rendir al máximo. Así que aquí es donde realmente cambió, y es un cambio de enfoque“, comenzó diciendo Charles. Sin embargo, no se detuvo ahí y completó con un recado para Mattia Binotto, director de Ferrari entre 2019 y 2022: “En el pasado no era tan fácil como ahora. Así que creo que estamos en un lugar mejor en el equipo“.
Mattia Binotto volverá a la Fórmula 1
El italiano terminó su etapa en Ferrari en noviembre de 2022. Sin embargo, en las últimas semanas se dio a conocer que será el director técnico de Audi, escudería que debutará en la Fórmula 1 en 2026. Para ser más precisos, compró la plaza que actualmente posee Sauber.