Ralf Schumacher se ha convertido en un crítico impiadoso desde que abandonó los coches para convertirse en comentarista de la Fórmula 1. El expiloto de la Máxima, y hermano de heptacampeón Michael Schumacher, no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar sobre algún corredor y esto también lo ha llevado a pedir disculpas en más de una ocasión.
Sin ir más lejos, Ralf fue uno de los que más atacó a Checo Pérez en su última etapa en Red Bull Racing y recientemente cambió su discurso, al punto de afirmar: “Sinceramente creía que Sergio Pérez no era la persona adecuada para pilotar junto a Verstappen en Red Bull, pero al final lo hizo muy bien. Pérez demostró que es la persona indicada para ese puesto. Cuando veo que hablan mal de Pérez, ahora lo defiendo, lo hizo muy bien“.
Ahora bien, a pesar de su reciente arrepentimiento, ahora cargó contra Yuki Tsunoda, segundo piloto de Red Bull. En una plática para Sky Alemania, Ralf manifestó sobre el japonés: “Está muy lejos de Max Verstappen y para ser sincero y en pocas palabras: sino se pone las pilas en las próximas carreras, probablemente ya esté fuera de Red Bull“.
Helmut Marko, asesor de la escuedería de Milton Keynes, aseguró recientemente que no hay intenciones de cambiar a Yuki en el receso veraniego. Cabe recordar que Tsunoda ya es el segundo piloto que pone Red Bull en el segundo asiento tras el fugaz paso de Liam Lawson. No obstante, los resultados del nacido en Sagamihara preocupan.
Récord negativo para Yuki Tsunoda
Luego de su decepcionante carrera en el Gran Premio de Gran Bretaña, en la cual finalizó último entre los coches que quedaron en pista, Yuki Tsunoda igualó el peor registro para un piloto de Red Bull: cinco carreras consecutivas sin conseguir puntos.
Si a esto le sumamos que Tsunoda es el piloto con menos puntos en la temporada 2025 entre los dos equipos de Red Bull, el panorama es más alarmante. Difícilmente le quiten el asiento en el receso de verano, pero habrá que estar antentos a lo que suceda en la segunda mitad del año, sobre todo ahora que Christian Horner ya no es más el jefe de equipo.
