Sergio Pérez continúa en la búsqueda de volver a su mejor versión. El tapatío fue escolta en el último Mundial de Pilotos y comenzó la actual campaña con cuatro podios en las primeras cinco carreras. Sin embargo, no pudo mantener su nivel y actualmente marcha séptimo en la tabla.
Al margen del difícil momento que atraviesa, Pérez sabe que cuenta con el apoyo de las altas esferas de Red Bull Racing. Y es que la escudería austriaca lo mantuvo para finalizar la temporada en medio de los rumores que lo colocaban fuera luego del GP de Bélgica y tanto Helmut Marko como Christian Horner lo respaldaron tras su P6 (había largado 5°) en Países Bajos.
El oriundo de Guadalajara no se mostró contento con el resultado en Zandvoort, pero reveló que el equipo ya se dio cuenta de lo que falló y encaran el GP de Italia con esperanzas renovadas. Ahora, a poco de que comiencen las Prácticas Libres del viernes, Checo se pronunció en sus redes sociales.
El posteo de Checo Pérez en redes sociales antes del GP de Italia
Sergio Pérez se pronunció en su cuenta de X (antes Twitter) y escribió: “Me gusta mucho correr aquí en Italia, espero hacer un gran GP”. Cabe mencionar que Checo hizo el posteo mimetizado con el lugar desde el cual lo publicó: escribió todo en italiano.
¿Qué dijo Checo Pérez antes del GP de Italia?
El mexicano platicó con la prensa y, en declaraciones recogidas por Motorsport, manifestó en la previa del Gran Premio que se corre en Monza: “Hemos dado buenos pasos hacia la comprensión de los problemas. Puede que hayamos tardado demasiado en entenderlos, pero ahora los comprendemos. A partir de este fin de semana, la clave es maximizar”.
No obstante, aunque es optimista con los cambios, cree que siguen por detrás de McLaren: “Este circuito es completamente diferente (al de Zandvoort), aunque creemos que McLaren sigue siendo la referencia. Sólo esperamos poder estar más cerca“.
¿Cómo le fue a Checo Pérez en el GP de Italia 2023?
Sergio Pérez buscará repetir lo hecho la temporada pasada. Para ser más precisos, el tapatío finalizó segundo en el GP de Italia de 2023, solamente por detrás de Max Verstappen. Este resultado es algo que Red Bull necesita como el agua ante un McLaren que le pisa los talones en ambos Campeonatos.