La temporada de la Fórmula 1 llegó a su fin este domingo 8 de diciembre con la victoria de Lando Norris en el Gran Premio de Abu Dhabi. El piloto británico se quedó con el triunfo que le aseguró el Campeonato de Constructores a McLaren y dejó a Ferrari a las puertas del título a pesar de haber conseguido un doble podio con Carlos Sainz y Charles Leclerc.
No obstante, puntualmente Sainz pasó rápidamente la página y tan solo un día después se subió al FW46 de Williams, su nuevo equipo. El español abandonó Ferrari (que tendrá a Lewis Hamilton como piloto principal) y ahora será compañero de Alexander Albon. Sin embargo, el madrileño no esperó hasta 2025 y ya probó el monoplaza de la escudería de Grove.
Si bien ya era sabido que Carlos iba a pilotar en el ‘test day’, se le adelantó a todos y estuvo a bordo del Williams este lunes. En total, fueron 200 kilómetros en los que pudo rodar con aire limpio y en el que también hizo pit stops. Así, llega con un panorama mejor sobre el coche para la jornada del martes.
El anuncio de patrocinio de Williams con la llegada de Carlos Sainz
Este lunes, la escudería confirmó el arribo de Santander con un comunicado que reza: “Williams Racing se complace en anunciar una nueva asociación plurianual con Santander que comenzará en 2025. El FW46 lucirá la marca @bancosantander para el test de final de temporada de esta semana en Abu Dhabi, donde Carlos Sainz se pondrá al volante por primera vez”.
¿Dónde correrá Franco Colapinto en 2025?
La llegada de Carlos Sainz a Williams hace que Franco Colapinto no tenga lugar como piloto principal en el equipo. De esta manera, se abren dos panoramas para el argentino: seguir en el equipo como reserva o fichar con otra escudería. De momento, el único asiento disponible está en RB, pero los rumores apuntan que habría negociaciones con Alpine para ocupar el lugar de Jack Doohan.