La Fórmula 1 vive un momento de tensión de cara a la próxima temporada: Lewis Hamilton, heptacampeón mundial, podría abandonar Mercedes-AMG Petronas y firmar con Ferrari. Este es el rumor que se ha instalado en el paddock gracias a la información brindada por el diario Daily Mail de Inglaterra y, por supuesto, las personas vinculadas no pueden mirar para otro lado.

Toto Wolff, jefe del equipo alemán, fue consultado sobre este tema y puso contra la pared al experimentado piloto británico. Gran lanzador de declaraciones como siempre, el directivo se mostró muy tranquilo, aseguró que llegará a un acuerdo para renovar su contrato y lo presionó para que no haya problemas en lo económico.

“Estos rumores surgen cada dos años cuando tenemos que cerrar un nuevo acuerdo. Pero nada de esto es cierto. Discutimos las cosas con normalidad, sin presiones de tiempo”, mencionó Wolff, dejando en claro que Ferrari no tiene opciones de contratar a Lewis Hamilton.

Lewis Hamilton seguirá en Mercedes según Wolff (Imago)

Más adelante, para poner contra las cuerdas al piloto, señaló: “Es simplemente desagradable que dos amigos, dos hermanos de sangre, que han estado en las buenas y en las malas durante diez años, de repente tengan que discutir de dinero. Estoy absolutamente convencido de que encontraremos una solución, no tengo ninguna duda”.

Toto Wolff habló sobre las mejoras en el W14

“En la Fórmula 1 no hay milagros. Ahora no iremos medio segundo más rápido, pero esperemos tener algunos problemas menos y poder seguir trabajando con un coche competitivo. Hasta ahora era demasiado rígido y testarudo, admitió Wolff.