Continúa el desmantelamiento en Red Bull. Hace unos días se confirmó que Adrian Newey, uno de los ingenieros más importantes de las últimas décadas de la Fórmula 1 y de Red Bull, abandonó la escudería austríaca para firmar por Aston Martin.

Red Bull fue perdiendo piezas claves en su organigrama en el último tiempo y este martes se confirmó otro movimiento en la Fórmula 1: Will Courtenay dejará la escudería austríaca para sumarse a McLaren.

Will Courtenay es el actual jefe de estrategia de Red Bull y está en el equipo campeón desde hace dos décadas. Sin embargo, el ingeniero británico dejará la escudería austríaca para convertirse en el nuevo director deportivo de McLaren.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Will a McLaren. Su experiencia, profesionalidad y pasión por el automovilismo le convierten en el candidato ideal para liderar nuestra función deportiva en la F1”, expresó Andrea Stella, director de McLaren.

Will Courtenay fue una pieza clave en el éxito de Red Bull (Getty Images)

A pesar del anuncio oficial, aún no está claro cuándo Will Courtenay comenzará su nuevo cargo en la escudería británica, ya que el ingeniero aún tiene contrato con Red Bull.

McLaren busca romper con la hegemonía de Red Bull

McLaren actualmente lidera el Campeonato de Constructores de la F1 por 41 puntos de diferencia con Red Bull. El equipo británico no gana este título desde 1998 y busca cortar con la hegemonía de la escudería austriaca, la cual obtuvo el premio en las últimas dos temporadas.

Además, McLaren está dominando últimamente en todos los circuitos aunque está por verse si Lando Norris será capaz de arrebatarle el título a Max Verstappen, quien aún lidera el Campeonato de Pilotos.