El Gran Premio de Azerbaiyán 2024 estuvo protagonizado por la juventud, no solo por la victoria de Oscar Piastri, sino también por los puntos de dos rookies como lo son Franco Colapinto y Oliver Bearman.
En el caso del argentino, sumó sus primeras unidades en la Fórmula 1 con un valioso P8, mismo lugar en el que había largado tras una brillante Clasificación. Bearman, en cambio, participó de esta carrera como reemplazo del suspendido Kevin Magnussen y llegó décimo.
El británico, de apenas 19 años, estaba quedando afuera de la zona de puntos, pero el choque entre Carlos Sainz y Checo Pérez en la vuelta 50 le permitió puntuar para marcar un precedente en la Fórmula 1.
El precedente que marcó Oliver Bearman tras puntuar en el GP de Azerbaiyán
Con su P10 en Bakú, Oliver Bearman se convirtió en el primer piloto de la historia en sumar puntos con dos equipos distintos en sus primeras carreras. Y es que en marzo de este año ya había puntuado para Ferrari en el Gran Premio de Arabia Saudita.
En aquella oportunidad, Bearman reemplazó a Carlos Sainz por una apendicitis y superó las expectativas al finalizar séptimo en uno de los circuitos más complicados del calendario: Jeddah Corniche Circuit.
¿Oliver Bearman estará en la próxima temporada de la Fórmula 1?
Sí, Oliver Bearman ya fue confirmado como piloto de Haas para 2025. Será la cara nueva de la escudería estadounidense junto a Esteban Ocon. Kevin Magnussen todavía no tiene su futuro definido, mientras que Nico Hülkenberg seguirá su carrera en Sauber.