La maniobra de Franco Colapinto en la primera curva del Gran Premio de Singapur 2024 generó opiniones diversas no solo entre los aficionados de la Fórmula 1, sino también entre los propios pilotos.
El rookie argentino atacó un espacio en la largada con un ‘divebomb’ y adelantó posiciones rápidamente, lo que generó la queja inmediata de su compañero de equipo, Alex Albon. Por si fuera poco, luego de la carrera Carlos Sainz también criticó la maniobra y Franco quedó en el ojo de la tormenta.
No obstante, Albon se terminó retractando de sus críticas y con las diversas cámaras se constató que el accionar del argentino había sido sencillamente brillante. Ahora, quien salió a respaldar la largada de Colapinto en Singapur fue James Vowles, jefe del equipo Williams.
La postura de James Vowles sobre la largada de Franco Colapinto en el Gran Premio de Singapur
En declaraciones recogidas por el portal Car and Driver, Vowles manifestó sobre la comentada maniobra de Colapinto: “Alex estaba al frente del campo, pero inmediatamente tuvo que ceder algunas posiciones. No sabía exactamente qué estaba pasando con los dos Ferrari y Franco y tuvo que virar bruscamente”.
Acto seguido, el jefe de Williams, completó: “Los Ferrari y Alex pensaron que Colapinto estaba bloqueando y cortando la curva, por lo que mantuvieron la distancia. Sin embargo, su coche sólo causó revuelo. Tenía el control total de la situación, dejando espacio en la cúspide y colocándose en la posición correcta“.
¿Qué es un ‘divebomb’ en la Fórmula 1?
Se habla de ‘divebomb’ cuando un piloto se lanza con todo para hacer un adelantamiento en una curva. Consiste en frenar más tarde que el rival, corriendo el riesgo de poder tocar su coche o el de otros competidores.