Sergio Pérez era uno de los nombres llamados a protagonizar el receso de la Fórmula 1. El tapatío estuvo en el ojo de la tormenta en las últimas semanas por su bajo rendimiento en Red Bull Racing y los rumores sobre una posible salida del equipo tomaron fuerza luego de su performance en los Grandes Premios de Hungría y Bélgica.
Su octavo puesto (terminó siendo 7° por la descalificación de George Russell) luego de haber comenzado segundo en Spa-Francorchamps parecían sentenciarlo de cara a la reanudación del campeoanto y un video de Christian Horner, director del equipo Red Bull, con Daniel Ricciardo avivaron las versiones de que no continuaría en el equipo. No obstante, este lunes llegó la decisión oficial y generó sorpresa.
La decisión final de Red Bull con Checo Pérez
Tras el Gran Premio de Bélgica, Helmut Marko viajó a Milton Keynes para discutir el futuro de Sergio. Finalmente, la decisión final de Red Bull es mantener al tapatío en el equipo. Esto fue confirmado por el propio Horner, quien manifestó: “Checo sigue siendo piloto de Red Bull Racing, a pesar de todas las especulaciones de los últimos tiempos. Estamos deseando verle actuar en circuitos en los que lo ha hecho bien antes, después del parón veraniego“.
De esta manera, Pérez seguirá siendo el encargado de ayudar a Red Bull a mantenerse en lo más alto del Campeonato de Constructores y volverá a ver acción el próximo 25 de agosto en el Gran Premio de Países Bajos, circuito en el que Max Verstappen será local.
La temporada 2024 de Checo Pérez hasta el receso
- GP de Bahrein: 2°
- GP de Arabia Saudita: 2°
- GP de Australia: 5°
- GP de Japón: 2°
- GP de China: 3°
- GP de Miami: 4°
- GP de Emilia-Romaña: 8°
- GP de Mónaco: abandono
- GP de Canadá: abandono
- GP de España: 8°
- GP de Austria: 7°
- GP de Silverstone: 17°
- GP de Hungría: 7°
- GP de Bélgica: 7°