La Fórmula 1 se vio revolucionada esta semana por un hecho que sucedió fuera de la pista. El histórico ingeniero y diseñador Adrian Newey comenzará a trabajar en Aston Martin a partir de 2025.

El británico había estado en Red Bull desde noviembre de 2005 y este año decidió abandonar su cargo como diseñador en jefe en la escudería austríaca. Después de numerosos rumores y de distintos equipos que intentaron contratar a Adrian Newey, finalmente Aston Martin logró convencer al ingeniero.

Adrian Newey ganó un total de 25 títulos mundiales (sumando los de pilotos y de constructores) en su largo recorrido en la F1 con Williams Racing, McLaren y Red Bull. Por eso mismo, la llegada del diseñador a Aston Martin significa una gran noticia para la escudería británica.

La felicidad de Fernando Alonso en la presentación de Adrian Newey

Este martes fue presentado Adrian Newey en Aston Martin. El ingeniero cumplirá el rol de ‘Managing Technical Partner’ a partir de marzo de 2025 y el británico trabajará para la construcción del monoplaza de 2026.

Foto de la presentación de Adrian Newey en Aston Martin (Fuente: Aston Martin)

“Creo que todos nosotros, como pilotos, ingenieros y equipos, mejoramos y tuvimos que subir el listón gracias a él (Adrian Newey) si queríamos ser capaces de competir. Es un día increíble para el equipo“, comentó Fernando Alonso.

“A nivel profesional, es una oportunidad increíble trabajar con Adrian y seguir vistiendo este color verde, del que estoy muy orgulloso. Pero también es una gran oportunidad a nivel personal trabajar con esta gente de la que puedes aprender mucho“, agregó el experimentado piloto español.

Por último, Fernando Alonso cree que Aston Martin tiene mucho futuro: “La visión de Lawrence (Stroll, el dueño de la escudería) está tomando forma con la nueva fábrica, con Adrian, con Honda, Aramco, el nuevo túnel de viento… este es absolutamente el equipo del futuro“.