Dicen que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y esta famosa frase aplica perfectamente a lo sucedido con Checo Pérez en Red Bull Racing. El piloto mexicano fue una garantía en el equipo austriaco durante años, pero decidieron dar por finalizado su contrato antes de tiempo luego de una difícil segunda mitad en la temporada 2024.
La salida de Adrian Newey coincidió con un importante bajón en Red Bull y, aunque Max Verstappen siguió consiguiendo buenos resultados, el segundo coche de la escudería -pilotado por Checo- la pasó peor. Tras encadenar una mala racha, el equipo de las bebidas energéticas pensó que lo mejor era poner a otro piloto en lugar de Sergio Pérez, pero el tiempo les demostró que esa no era la solución.
En primera instancia, el asiento de Checo fue ocupado por Liam Lawson, pero el neozelandés apenas duró dos Grandes Premios antes de ser devuelto a Racing Bulls sin puntos. Fue entonces que Yuki Tsunoda pasó a convertirse en el compañero de Verstappen, pero nada cambió: el segundo coche sigue lejos de Max.
Ahora bien, por si quedaba alguna duda de que el despido de Sergio Pérez fue una pésima decisión, la estadística llegó para confirmarlo. Puntualmente, Checo promedio 149 puntos en los recesos de verano corriendo para Red Bull, mientras que entre Liam Lawson y Yuki Tsunoda apenas sumaron siete unidades. Es decir, el mexicano fue 21 veces mejor que ambos juntos.
Los puntos de Checo Pérez en cada parón de verano con Red Bull
- 2024: 131 puntos
- 2023: 189 puntos
- 2022: 173 puntos
- 2021: 104 puntos
Encuesta ¿Cómo calificas el paso de Checo Pérez por Red Bull Racing?
¿Cómo calificas el paso de Checo Pérez por Red Bull Racing?
YA VOTARON 9 PERSONAS
