Polémica en la previa del Gran Premio de Singapur. La Fórmula 1 ya está instalada en el Circuito Urbano Marina Bay para la 18° carrera de la temporada y, como es habitual, los protagonistas dialogaron con la prensa antes de hacer el reconocimiento de la pista. Ahora bien, uno de los que habló en el día de la fecha fue Lewis Hamilton y sus declaraciones no pasaron desapercibidas.

El siete veces campeón de la F1 siempre se ha caracterizado por su compromiso con movimientos y luchas sociales, como lo fue en su momento ‘Black Lives Matter’, y son varias las oportunidades en las que utilizó su fama para hacer visibles algunas problemáticas.

Hamilton no titubea a la hora de alzar la voz cuando considera que algo no está bien y precisamente este jueves apuntó directamente contra el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, a quien acusó de racista.

Lewis Hamilton estrecha la mano de Mohammed Ben Sulayem (IMAGO)

Resulta que la cabeza de la Federación Internacional del Automóvil criticó recientemente en diálogo con Motorsport que los pilotos insultaran por radio durante las carreras, pero puntualmente hubo una frase que generó discordia: “Tenemos que diferenciar entre nuestro deporte y la música rap. No somos raperos. ¿Cuántas veces por minuto dicen la palabra con F (fuck)? Nosotros somos como ellos”.

Lewis Hamilton asegura que hubo racismo en la expresión de Mohammed Ben Sulayem

Hamilton habló este jueves en la previa del GP de Singapur y, al ser consultado por el comentario del presidente de la FIA, sostuvo: “No me gusta cómo lo ha dicho. Decir lo de los raperos es muy estereotipado y, si lo piensas, la mayoría de los raperos son negros y eso es lo que realmente señala, cuando dice: ‘No somos como ellos’. Así que creo que no son las palabras adecuadas. Hay un elemento racial ahí.

No obstante, luego Lewis aseguró estar de acuerdo con el trasfondo de la cuestión: que se reduzcan los insultos. El heptacampeón recordó su versión de “cuando tenía 22 años” y aseguró que en ese entonces no medía cuánta gente, entre ellos niños, podían estar escuchándolo.

Lewis Hamilton confrontó al presidente de la FIA (IMAGO)

Por último, manifestó su deseo de que los otros pilotos caigan en la cuenta de lo mismo y culminó: Estoy seguro de que si pones sanciones, dejarán de hacerlo. Hay demasiados insultos”.