Lewis Hamilton comparte el récord de más Mundiales de la Fórmula 1 obtenidos junto a Michael Schumacher. Ambos consiguieron hacerse con el campeonato en siete ocasiones y el británico, todavía en actividad, buscará despegarse del alemán con Ferrari a partir de 2025.
No obstante, esta lucha por saber qué piloto terminará con más títulos podría sufrir un giro drástico. Y es que Lewis corre riesgo de perder el primer Mundial que obtuvo en 2008 con McLaren, cuando todavía era una joven promesa que se empezaba a convertir en realidad.
En aquella temporada, Hamilton se impuso por tan solo un punto de ventaja sobre Felipe Massa. Fue 98-97 y quedó en el recuerdo como una de las disputas más reñidas de la historia moderna. Ahora bien, precisamente el brasileño llevó una denuncia a la justicia para que se lo reconozca como el ganador de dicho Mundial de Pilotos.
¿Cuál es la denuncia de Felipe Massa?
Lewis Hamilton no es el acusado, pero sí podría ser el gran damnificado. En el Gran Premio de Singapur 2008, Nelson Piquet chocó su monoplaza a propósito para provocar un safety car que terminó beneficiando a su compañero de equipo en Renault, Fernando Alonso, quien terminó ganando la carrera. Massa, por su parte, quedó envuelto en una mala parada de boxes y culminó 15°.
Ahora bien, el propio Piquet años después admitiría que aquel accidente había sido provocado por orden de su equipo y todo empeoró cuando, en 2023, Bernie Ecclestone -exjefe de la Fórmula 1- confesó que tanto él, como el director de carrera Charlie Whiting y el entonces presidente de la FIA, Max Mosley, sabían de los amaños por parte de Renault en 2008; pero que prefirieron guardar silencio.
Tras esto, el bufete que representa a Massa, Vieira Rezende Advogados, presentó su demanda alegando que “la FIA violó sus normas al no investigar con prontitud el accidente de Nelson Piquet Junior en el Gran Premio de Singapur de 2008, y que si hubiera actuado correctamente, Massa habría ganado el campeonato de pilotos ese año”.
Felipe Massa tiene esperanzas de que lo nombren como el legítimo campeón de 2008
El expiloto brasileño Felipe Massa dialogó con RacingNews365 el 1 de octubre y manifestó al respecto: “Hemos esperado tanto tiempo para que se haga justicia, que tenemos que tener la esperanza de que la verdad salga a la luz y haya justicia“.