Red Bull Racing dio la gran sorpresa del miércoles 9 de julio al anunciar el despido inmediato de Christian Horner. La escudería tomó la decisión de cambiar a su ‘team principal’ luego de 20 años con importantes logros en sus espaldas para dar inicio a una nueva etapa con Laurent Mekies, quien cumplía el mismo rol en el equipo hermano, Racing Bulls.

El equipo de Milton Keynes informó: “Después de 20 años con el equipo, Christian Horner deja Oracle Red Bull Racing como director del equipo y CEO. Le agradecemos su incansable y excepcional labor. Ha sido fundamental para convertir a este equipo en uno de los más exitosos de la F1, con ocho Campeonatos de Pilotos y seis Campeonatos de Constructores”. Y cerró: “Gracias por todo Christian, siempre serás parte importante de la historia de nuestro equipo”.

Como se puede observar en el comunicado, Red Bull Racing no dio a conocer los motivos que llevaron al despido de Christian Horner. Sin embargo, en Bolavip te contamos los cinco detonantes más importantes que habrían llevado a la escudería a desprenderse del directivo británico.

Christian Horner (GETTY IMAGES)

Los cinco detonantes de la salida de Christian Horner de Red Bull

  1. Renovación y despido de Checo Pérez: Christian Horner tomó la decisión de renovar el contrato de Sergio en junio de 2024, pero antes de que finalizara el año lo despidieron, una jugada que le salió muy cara a Red Bull en términos económicos por la indemnización que tuvieron que pagarle al tapatío.
  2. Poder en distintas áreas del equipo: No es un secreto que Christian Horner cumplía más de un cargo en Red Bull y esto le daba la potestad de que todo se hiciera a su manera, un panorama que generó roces con los Verstappen en más de una ocasión.
  3. Incapacidad de encontrar el rumbo para el segundo coche: Contando a Checo, ya son tres los pilotos que no pudieron sacarle jugo al segundo auto de la escudería desde la segunda mitad de 2024. Un año es una eternidad en la F1 y la paciencia se agotó.
  4. Aire de esperanza para Max Verstappen: Ante el mal rendimiento de Red Bull, los rumores sobre una posible salida del neerlandés rumbo a Aston Martin o Mercedes comenzaron a tomar fuerza. Ahora, con un nuevo rumbo, la postura de ‘Mad Max’ sobre su marcha podría cambiar.
  5. Una antigua denuncia que sigue latente: En febrero de 2024, Christian Horner fue denunciado formalmente por una empleada que lo acusó de comportamiento inapropiado. Esto se manejó de manera interna, pero es un hecho que la figura del británico puertas adentro cambió después de ello.