Alpine protagonizó las dos peores paradas en boxes del Gran Premio de Hungría 2025 de la Fórmula 1, y el gran afectado en ambas fue Franco Colapinto. El joven piloto argentino perdió cuatro lugares en la largada tras haber salido 14° y luego su equipo terminó de sepultarlo en el pit lane.

Para ser más precisos, Colapinto perdió más de 18 segundos contando las dos paradas que hizo en la carrera. La primera fue de 11.1 segundos, mientras que la segunda fue de 7.2 segundos. Para tomar dimensión, la primera parada de Pierre Gasly -su compañero de equipo- fue de 2.6 segundos.

Franco no pudo ocultar su enojo por radio. En la primera, el rookie argentino exclamó: “Dios mío”. Ya en la segunda, ante la repetición del error de los mecánicos, Colapinto volvió a decir “¡Dios mío!” de una forma más efusiva, acompañado de un insulto. De esta manera, el expiloto de Williams quedó 18°, solo por delante de Gasly y Oliver Bearman (abandonó).

La palabra de Franco Colapinto luego del GP de Hungría 2025

Paramos muy temprano. La primer fue creo de 10 segundos y la segunda nueve. Perdimos mucho tiempo, comenzó diciendo Franco Colapinto en diálogo con ESPN tras el Gran Premio de Hungría. Acto seguido, completó: “Una carrera para el olvido, no creo que teníamos tan mal ritmo, pero fue un desastre. Tuvimos muchos errores, largada y después en los pits”.

El dueño de un sponsor de Franco Colapinto criticó a Alpine

Marcos Galperin -fundador, presidente y director ejecutivo de Mercado Libre– mostró su descontento con los errores de Alpine en redes sociales. Más precisamente, el empresario argentino publicó en su cuenta de ‘X’: “El año que viene voy a tener tiempo para ayudar a cambiarle las ruedas a Franquito un poco más rápido…”.