Max Verstappen es el líder de la Fórmula 1 y Red Bull también se encuentra en lo más alto del Campeonato de Constructores… por ahora. El rendimiento de la escudería austríaca empeora en cada carrera y su dominio corre peligro.
Ya transcurrieron seis Grandes Premios del último que ganó Max Verstappen, que fue el 23 de junio en Barcelona. Y en tres de las últimas cuatro carreras, el neerlandés ni siquiera logró meterse en el podio.
En el inicio de la temporada de la F1 el único que tenía dificultades en Red Bull era Checo Pérez, pero en los últimos meses al actual campeón también le llegaron los problemas.
En el Gran Premio de Italia, Max Verstappen terminó 6° y Checo Pérez 8° y ambos pilotos tuvieron que ver cómo Charles Leclerc le dio la victoria a Ferrari en Monza y en su país para la alegría de todos los tifosi.
Luego de lo sucedido en Monza, a Checo Pérez le preguntaron si encontró satisfacción en terminar cerca de su compañero en Red Bull: “No, desearía que la diferencia fuera mucho más grande y que Max estuviese ganando porque al final eso solo ayudaría al equipo, en especial en el campeonato de constructores”.
“Así que sí, tenemos mucho trabajo que hacer para solucionar este problema y esperemos que en las próximas carreras pueda ser mejor para nosotros“, manifestó el tapatío en relación a las dificultades actuales de Red Bull.
Con los últimos resultados, Max Verstappen todavía lidera el Campeonato de Pilotos pero solo por 62 puntos por encima de Lando Norris, mientras que Red Bull está en lo más alto de la clasificación en el Campeonato de Constructores y la diferencia con McLaren es de 8 unidades.
¿Cuándo es el próximo Gran Premio de la Fórmula 1?
Después del triunfo de Charles Leclerc en Monza, el próximo Gran Premio de la F1 será el 15 de septiembre en Bakú, la capital de Azerbaiyán. El año pasado, esta carrera la ganó Checo Pérez; Max Verstappen y Charles Leclerc completaron el podio.