La temporada 2025 de la Fórmula 1 contará con un nostálgico regreso: el de Valtteri Bottas a Mercedes en condición de piloto de reserva. El finlandés supo ser compañero de Lewis Hamilton en la reciente época dorada de las Flechas Plateadas, pero en 2022 pasó a Alfa Romeo y nunca volvió a pelear en los puestos altos de la tabla.
Sin ir más lejos, en 2024 no logró sumar ni un punto con Kick Sauber y tanto su contrato como el de Guanyu Zhou no fueron renovados para conformar una nueva dupla con Nico Hülkenberg y el rookie brasileño Gabriel Bortoleto. Esto parecía el fin de Valtteri en la Fórmula 1, pero finalmente Mercedes le abrió las puertas otra vez.
De esta manera, Bottas se reencontrará con Toto Wolff, aquel director de equipo con el que logró dos subcampeonatos. Sin embargo, en esta oportunidad estará un escalón por detrás de George Russell y el joven Andrea Kimi Antonelli, quien ocupará el lugar que dejó Hamilton. Ahora bien, la llegada de Valtteri Bottas a Mercedes llegó con una insólita prohibición.
¿Qué le prohibió Toto Wolff a Valtteri Bottas?
En declaraciones recogidas por Planet F1, Toto Wolff manifestó: “Somos Mercedes, así que el calendario de desnudos ya no esté disponible”. Esto tiene que ver con que Bottas lanzó calendarios con fotos suyas enseñando su trasero, un proyecto liderado por Paul Ripke que tiene como objetivo recaudar dinero para ‘Movember’, un movimiento para concientizar a los hombres sobre el cáncer de próstata.
Tras confirmar esta prohibición, Wolff completó a modo de broma: “Si quiere conservar ese feo mullet, que lo haga”. Para quienes no lo sepan, el mullet es un corte de pelo que consiste en dejar el pelo largo en la parte de atrás de la cabeza, un estilo que adoptó Valtteri en el último tiempo.
Pilotos que no sumaron puntos en la F1 2024
- Valtteri Bottas (Kick Sauber)
- Logan Sargeant (Williams)
