Checo Pérez finalizó 7° en el Gran Premio de los Estados Unidos, carrera que se llevó a cabo este domingo 20 de octubre. El mexicano mejoró su posición final comparado a los últimos tres circuitos y sumó algunos puntos en la Fórmula 1, pero el rendimiento del piloto de Red Bull aún deja que desear.

Ahora el tapatío tendrá una semana especial en la Fórmula 1 porque el fin de semana se disputará el Gran Premio de México. No obstante, Checo Pérez cree que no llega de la mejor forma a la carrera donde es local y donde muchos aficionados irán al Autódromo Hermanos Rodríguez para apoyarlo.

Red Bull está intentando mejorar el rendimiento de los monoplazas tanto de Checo Pérez como de Max Verstappen. La escudería austríaca ha cambiado ciertos aspectos de la configuración de los coches. Y, en este sentido, el mexicano todavía busca adaptarse a estas modificaciones.

“No sabemos (si vamos a mejorar el desempeño en México) porque el equipo sigue aprendiendo de estos nuevos pisos que hemos traído. Yo creo que el lunes o el martes tendremos más información de qué es lo que vamos a poder tener”, comentó Checo Pérez luego del GP de Austin.

Checo Pérez durante el Gran Premio de los Estados Unidos (IMAGO)

En general no tuvimos la consistencia y creo que hay algún delta en el piso entre los autos, pero no sé qué tan grande sea, porque quizá llegamos al fin de semana pensando que era mucho más pequeña de lo que en realidad fue”, detalló el piloto tapatío sobre las dificultades que atravesó en la carrera de Fórmula 1.

Por último, Checo Pérez no se mostró del todo ilusionado de cara al fin de semana que se avecina en su país: “No sé si vaya a cambiar el fin semana y que veamos otra historia en México“. En medio de la polémica sobre su continuidad en Red Bull, el tapatío necesita buenos resultados para alejar esos rumores.

¿A qué hora se corre el Gran Premio de México?

Solo quedan cinco carreras para que finalice la temporada 2024 de la Fórmula 1 (México, Brasil, Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi) y la lucha por el campeonato entre Max Verstappen y Lando Norris está que arde. El próximo domingo 29 de octubre se disputa el Gran Premio de México, el cual iniciará a las 14:00hs de CDMX.