El Gran Premio de Estados Unidos de la Fórmula 1 fue apasionante. Norteamérica se vio invadida por el color rojo de Ferrari que se impuso con un contundente 1-2 de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Max Verstappen completó el podio, pero para Latinoamérica se vivió una situación más que interesante con Sergio Checo Pérez y Franco Colapinto. El mexicano y el argentino tuvieron un lindo cruce en la pista y post competencia el rookie analizó como fue ese momento.
ver también
Charles Leclerc ganó la carrera del GP de Estados Unidos 2024: resultado, polémicas y más
“Checo me pasó muy bien. Lo venía aguantando hasta donde pude y dije: ‘Bueno, que pase, total estamos en otra carrera’. No era nuestra carrera Checo. Hay que seguir progresando y trabajando juntos que vamos a terminar bien”, expresó Colapinto en una entrevista post competencia.
Así fue el cruce que tuvieron en la pista del Gran Premio de Estados Unidos Checo Pérez y Franco Colapinto
Que trabajo le costó a Checo Pérez rebasar a Colapinto. Al fin lo logró. #AustinGrandPrix #austingp #USGP #formula1 #f1
Transcurría la vuelta 38 cuando Colapinto se ubicaba séptimo y aguantaba el ataque de un Red Bull de Checo que era un rayo. El sudamericano hizo lo que pudo, pero Pérez venía con mucho mejor ritmo con sus neumáticos duros y necesitó una buena salida de una de las curvas para poner su auto por el interior y ganar la cuerda.
Finalmente, el mexicano culminó la competencia en ese séptimo puesto y se aseguró seis unidades para el campeonato, mientras que el argentino terminó cayendo al décimo lugar para sumar un punto que es muy valioso. Las aspiraciones de uno y otro son muy distintas, ya que Colapinto está buscando un lugar para el próximo año y Checo desea mantener el suyo como sea.
ver también
La declaración de Liam Lawson sobre su futuro en Red Bull que tranquilizó a Checo Pérez
Franco buscó bloquear el paso de Pérez, pero no arriesgó por demás, debido a que, como bien explicó, su competencia está en otro lado y no en pelear con los autos más rápidos de la grilla. Aún así, fue un buen momento que calentó la previa de lo que pasará el próximo fin de semana cuando la acción llegue a México en el Autódromo Hermanos Rodríguez.