Uno de los fines de semana más particulares del año en la Fórmula 1 llegó en Las Vegas. En una de las ciudades más importantes del mundo, pasó de todo y todavía no se ha corrido el Gran Premio. Max Verstappen puede llegar a ser campeón, Checo Pérez agravó su mal momento en Red Bull y Franco Colapinto tuvo un choque muy fuerte que casi lo deja fuera de la competencia. Esto último quedó en un susto y el argentino estará en la carrera, pero partirá desde boxes y esto tiene una explicación.
En la clasificación del sábado, Colapinto superó la Q1 sin problemas, pero en la Q2 llegó el peor momento de la estadía del argentino en la categoría. Un choque brutal contra el muro rompió por completo el Williams que fue reparado después de un gasto millonario y todo quedó listo para que el argentino corra.
El choque que mandó a Franco Colapinto a comenzar la carrera desde el pitlane
Lo que explicó la escudería es que, mientras ponía a punto el monoplaza, decidió aprovechar para realizar actualizaciones en la optimización del auto por fuera de lo mecánico y al tomar esta medida, Colapinto partirá desde el pitlane. Lo que entendió el equipo es que, dada la situación en la que no hay nada para perder, ir a fondo en todos los sentidos es lo más lógico pensando en que será una carrera muy larga desde el inicio.
“Estamos sumamente agradecidos a nuestro increíble equipo de mecánicos por su arduo trabajo durante la noche para reparar el auto de Franco y a nuestros fanáticos y socios por su continuo apoyo. Hemos aprovechado la oportunidad para realizar algunos cambios en la configuración durante la reparación y, como resultado, Franco comenzará la carrera desde el pitlane. Estamos deseando correr bajo las luces esta noche”, comunicaron desde Williams.
¿Cómo será la salida de Franco Colapinto desde boxes en el Gran Premio de Las Vegas?
Una vez que se apaguen todas las luces, Colapinto deberá esperar que pasen los 19 autos que completan la grilla de partida y recién ahí podrá comenzar a acelerar a fondo. Sin estas actualizaciones el argentino hubiese salido en el decimoquinto puesto de la clasificación, pero ahora intentará una remontada que sería histórica, aunque la prioridad es que se siga afianzando en la Fórmula 1 y que el coche termine sano.