La última luz de esperanza de tener Franco Colapinto en la Fórmula 1 en 2025 parece haberse apagado de manera definitiva. Luego de que Christian Horner -jefe de equipo de Red Bull– le cerrara la puerta, Alpine apareció como un posible destino para el argentino pese a que ya tenía a sus dos pilotos confirmados para la próxima temporada.
Si bien Jack Doohan había sido oficializado como segundo piloto para acompañar a Pierre Gasly en la escudería francesa, lo cierto es que el rendimiento del rookie australiano dejó mucho que desear tanto en la carrera del Gran Premio de Abu Dhabi como en los test de post temporada. En este contexto, se crearon rumores de que Alpine estaba interesado en contratar a Franco Colapinto y las declaraciones de Flavio Briatore (asesor deportivo del equipo) iban en esa línea.
Para ser más precisos, cuando a Briatore le consultaron recientemente sobre las chances de contar con Colapinto en Alpine aseguró que “todos en el equipo lo quieren” y expresó: “Mi trabajo es volver a poner a Alpine en lo más alto, y nunca hay lugar para los sentimientos en la Fórmula 1“. Estas palabras daban a entender que no le iba a temblar en caso de tener que quitarle el asiento a Doohan, pero en las últimas horas el propio Flavio se encargó de descartar a Franco para 2025.
Alpine le cerró la puerta a Franco Colapinto para 2025
En diálogo con AMuS, Briatore sentenció sobre las posibilidades de contar con Franco Colapinto en Alpine para el año entrante: “Me interesa cualquier piloto que sea rápido. Colapinto sorprendió a todos, pero tenemos contratos con Gasly, Doohan y Aron para la próxima temporada“. No obstante, no descarta la posibilidad de buscar su fichaje en 2026: “Si existiera la posibilidad de fichar a Colapinto para 2026, habría que considerarlo”.
¿Dónde terminará Franco Colapinto sin las chances de Red Bull y Alpine en 2025?
En caso de que no haya cambios de último momento, Franco Colapinto se quedará en Williams como piloto de reserva. Esto le permitirá subirse esporádicamente al coche para Pruebas Libres y será el reemplazante de Alex Albon o Carlos Sainz ante cualquier inconveniente. Asimismo, en caso de liberarse un cupo en la parrilla en plena temporada, el argentino podría optar por ese asiento.