Red Bull se encuentra en su peor momento desde hace años a tal punto de que McLaren y Ferrari lo superaron en el campeonato de Constructores de la Fórmula 1. La escudería austríaca no gana un Gran Premio desde la carrera en Barcelona en junio, cuando Max Verstappen finalizó 1°.

Los resultados cada vez son más discretos y con el correr de los Grandes Premios el rendimiento de Red Bull va en decaída. En México, el neerlandés terminó 6° y Checo Pérez concluyó 17°. En este sentido, Jos Verstappen, el padre del tricampeón de la Fórmula 1, habló sobre el equipo y defendió al mexicano.

Lo más importante es que la base de Red Bull no es buena, todo se ve en las actuaciones del compañero de Max“, manifestó el padre de Max Verstappen en declaraciones con el diario neerlandés De Telegraaf. Asimismo, el ex piloto criticó el rendimiento de la escudería.

“Este Red Bull es más lento que Haas. Max tiene que conducir así porque el coche no es lo suficientemente bueno y está haciendo todo lo posible para ganar el título “, agregó Jos Verstappen en relación a que el rendimiento de Red Bull cada vez es peor en este final de temporada.

Jos Verstappen, el padre de Max, criticó a Red Bull (IMAGO)

Está claro que el año de Checo Pérez no es para nada bueno y su futuro en el equipo genera incertidumbre. Pero también es evidente que el rendimiento de Red Bull ya no es el mismo de antes y se exhibe con las dificultades que está teniendo Max Verstappen en las últimas carreras.

¿Cuál es la próxima carrera de la Fórmula 1?

Después del Gran Premio de México y la decepción que sufrió Checo Pérez, ahora la Fórmula 1 se mudará a Brasil, donde se disputará el Gran Premio de Interlagos. Es un circuito histórico en el que otra vez habrá una sprint como en Austin, mientras que la carrera será el próximo domingo 6 de noviembre a las 11:00hs (CDMX).