Franco Colapinto hizo su presentación en el Gran Premio de Italia con Williams. El argentino ya se había mostrado en la FP1 de Silverstone, pero este viernes le tocó correr en las dos Prácticas Libres de Monza como uno de los pilotos principales de la escudería británica.

El oriundo de Pilar fue seleccionado para sustituir a Logan Sargeant en las últimas nueve carreras de la temporada de la Fórmula 1 y se impuso a Mick Schumacher y Liam Lawson en la consideración. No obstante, la elección de Williams fue criticada fuertemente por Ralf Schumacher, quien la tildó de “absurda”.

Ahora bien, en la previa de las Prácticas Libres del GP de Italia, James Vowles justificó su decisión y le contestó a Ralf en una entrevista con Motorsport. El de Felbridge confesó que la opción de Lawson era complicada por su situación contractual con Red Bull, por lo que todo se reducía a Mick o Franco.

James Vowles le contestó a Ralf Schumacher (IMAGO)

La decisión era si poner a Mick o invertir en un individuo que es parte de nuestra academia que ha hecho cientos o miles de vueltas en nuestro simulador, que ha conducido el coche, y en los datos podemos ver cómo está rindiendo, dando pasos significativos”, expresó en primera instancia Vowles.

Además, sostuvo que Lawson y Schumacher entran en la categoría de pilotos “buenos pero no especiales”. En la misma línea, dijo: El futuro de Williams no es invertir en el pasado, es invertir en talento que nos permita avanzar como individuos. Cuando inviertes esa cantidad de dinero en la Academia, tienes que poner tus acciones donde están tus palabras”.

Por último, el director del equipo Williams remarcó que Colapinto está por delante de Kimi Antonelli y Oliver Bearman en el campeonato de Fórmula 2, incluso con un coche peor. No obstante, en medio de la justificación de la elección de Franco, Vowles le dio una mala noticia a los fans argentinos.

La mala noticia de James Vowles a los fans argentinos sobre Franco Colapinto

En un momento de la entrevista, Vowles manifestó sobre Franco Colapinto: “Si lo hace bien en estas carreras, podría ser piloto reserva de Williams”. De esta manera, el director del equipo habría confirmado que, aunque el argentino rinda bien, no ocupará el lugar de Alex Albon como uno de los dos pilotos principales en la temporada 2025.

Cabe recordar que Williams tendrá a Carlos Sainz el año que viene. En este contexto, si Colapinto llega a ser confirmado como piloto de reserva, solamente podrá aspirar por el asiento de Albon.