Muchas usan una liga para amarrarlo, otras prefieren una diadema. Pocas son quienes optan por traerlo corto y raparse no ha sido considerado como opción. ¿Qué tiene que ver el cabello con una futbolista? Todo. Es parte de su personalidad. Y ese elemento, aparentemente intrascendente para el juego, es observado por las marcas para introducirse como patrocinadores en la Liga MX Femenil.

LatinUS Beauty, marca de shampoo con presencia en México y Estados Unidos, puso su atención en América para ingresar en materia de patrocinio al futbol femenil profesional de nuestro país. Con el objetivo de enaltecer a la mujer latina en las canchas, el club de Coapa empata en sus valores, factor a considerar para la creación de una alianza comercial.

Debido a que las jugadoras cuidan su cabello, tanto en su profesionalismo deportivo como en el ámbito personal, el shampoo va más allá de ser un producto relacionado con la vanidad. Por el contrario, habla de compromiso, responsabilidad y cuidado constante en aras de procurar el bienestar.

Jocelyn Orejel y Jennifer Muñoz son dos de las futbolistas del América que fungen como imagen de LatinUs Beauty. Ambas jugadoras, presentes en el anuncio de la alianza con América, proyectan la relevancia que tiene la publicidad para hacer visible al futbol femenil como negocio, o en otras palabras: también vende.

En entrevista con Bolavip México, Jennifer Muñoz expresa que no tiene nada de malo que marcas ligadas a productos de belleza encuentren un mercado en la Liga MX femenil. “Muchas futbolistas son adolescentes y jóvenes que disfrutan de usar artículos como este (LatinUs Beauty), o de maquillaje. Y así como lo disfrutan las jugadoras, lo hacen también aficionadas. En nada afecta. Bienvenidas sean este tipo de alianzas”, comenta.

Acerca de lo que fue la reciente temporada de América, que culminó con la eliminación águila ante Tigres en Cuartos de final, Muñoz se sinceró: “No fue el mejor torneo, por lo que hay que estar bien mentalizadas en el siguiente”.En este punto, con la llegada de un cuerpo técnico extranjero, Jennifer precisa: “Hay que confiar en el nuevo proceso, en el equipo. Estamos muy metidas en hacer un mejor torneo. Nosotras vamos a jugar por la afición, por el club y por nosotras mismas”.