Este lunes por la noche, las Rayadas de Monterrey y las Chivas de Guadalajara se enfrentaron en la cancha del Gigante de Acero para definir el trofeo de Campeón de Campeones 2021-22 de la Liga MX Femenil. Un encuentro que no tuvo ventajas en el tiempo regular y se definió de forma aplastante en los penaltis.

En el encuentro de ida disputado en el Estadio Akron también había mostrado paridad total, al menos en el tanteador: Carolina Jaramillo había puesto en ventaja al Rebaño Sagrado, pero Christina Burkenroad había igualado para la escuadra regiomontana y el 1-1 final. Todo estaba por verse en la gran final de vuelta.

Las acciones entre las campeonas del Clausura 2022 y el Apertura 2021 no carecieron de ocasiones de gol, sin embargo, lo que sí hizo falta fue la puntería para poder adelantarse en el marcador. Los 90 minutos finalizaron en empate a cero y todo pasó a definirse en los tiros desde el manchón penal.

Chivas Femenil, Campeón de Campeones tras la tanda de penaltis

En los tiros desde los doce pasos no hubo equivalencias. El Guadalajara metió sus tres penales iniciales por medio de Licha Cervantes, Cassandra Montero y Joseline Montoya; mientras que ¡Rayadas falló los suyos! Monsiváis la mandó por encima del arco, mientras que Blanca Félix le atajó a Mariana Calvillo y Rebeca Bernal. ¡Chivas Femenil es Campeón de Campeones!