A diferencia del futbol varonil, en la categoría de las féminas los fichajes a Europa van sin contratiempos y viento en popa, pues cada vez más nos enteramos que en el Viejo Continente aprecian el talento mexicano y por ello es más habitual que se revele una nueva contratación azteca, por ello esta vez la ex de las queretanas, Sofía Álvarez se une a la lista de tricolores que serán parte del balompié español.
Por medio de un comunicado, el conjunto del Valencia Femenil dio a conocer la incorporación de Sofía al equipo ibérico, esto después de que la ex jugadora de Querétaro se despidiera hace unos días de la escuadra queretana, y con tan sólo 21 años de edad, Álvarez buscará su permanencia en Valencia con el objetivo que después de que se cumpla el plazo pactado que es hasta junio, pueda existir una extensión para que pueda jugar una semana más.
“El Valencia CF Femenino y Sofía Álvarez han llegado a un acuerdo para que la defensa vista la elástica blanquinegra hasta el 30 de junio de 2022, con opción a prolongar una temporada más su vínculo con el Club valencianista”, señala el comunicado del cuadro español, sobre la futbolista, quien ahora portará en esta nueva aventura el dorsal 12, y la cual fue recibida con bombo y platillo en las instalaciones del club.
Álvarez sumó un total de ocho temporadas siendo parte de la Liga MX Femenil, por lo que arriba con una gran actitud a esta etapa que la podría colocar en próximas convocatorias con la Selección Mexicana Femenil para lograr la titularidad indiscutible, situación que también podrían vivir las otras mexicanas que se encuentran en La Liga de España como es el caso de Kenti Robles, Pamela Tajonar e Itzel González.
“Llego con muchas ganas de disfrutar esta nueva experiencia, pero, sobre todo, de poder aportar y sumar al equipo con mi fútbol. El Valencia CF es uno de los clubes más grandes, estoy muy feliz y con ganas de afrontar este nuevo reto. Ahora toca dar lo mejor de mí dentro del terreno de juego. Amunt!”, señaló la mexicana a su arribo a Valencia, después de que su traspaso se diera sin ningún contratiempo.