Mientras que la sección varonil de la Liga MX ha ingresado en párate debido a la Fecha FIFA por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la acción en la Liga Femenil continúa. Ya se han disputado cinco de los nueve partidos pertenecientes a la cuarta fecha del Clausura 2022, que esta semana se despedirá de dos de sus jugadoras.

Se trata de Sofía Álvarez e Itzel González, quienes abandonarán al Querétaro y Tijuana, respectivamente, para aventurarse al Viejo Continente. Así lo informó un comunicado de la Liga MX este jueves, en el que se celebra el crecimiento que ha obtenido el futbol femenil en los últimos años, ya que ahora son seis las mujeres que migraron a Europa desde nuestro país.

La primera de ellas fue Cecilia Santiago, quien además de ser la jugadora más joven en aber disputado un Mundial en Alemania 2011 con 16 años, también es la primera mexicana en partir a una liga europea. En 2019, se sumó al PSV de Países Bajos, donde jugó hasta el año pasado, en el que regresó a México para hacerse cargo del arco de Tigres UANL.

A ella le siguió Rubí Soto, que partió de Chivas con veinte goles en su historial y puso rumbo al Villarreal en la temporada 2020-2021, aunque regresó a mitad de año al Rebaño Sagrado, donde continúa hoy en día. Estefanía Fuentes y Paulina Solís, ahora jugadoras de Pachuca y Juárez, completan la lista tras pasar por el Sassuolo y el Damaiense de Portugal, respectivamente.

En cuanto al futuro de Álvarez y González, solo se sabe que la arquera de Tijuana defenderá la portería del Sevilla en España. La situación de la ex Querétaro aún no está del todo clara, ya que solo se informó que viajó a Europa, pero su nuevo club debe darse a conocer en los próximos días.