El hecho de ser campeón del mundo significa, para la gran mayoría de los jugadores, llegar a lo más alto que puede aspirar alguien que le ha dedicado su vida a la práctica del futbol profesional. Por ende, dicho título otorga un importante grado de prestigio que coloca a quien lo obtenga dentro de las páginas doradas de este deporte.
Uno de los que experimentó en carne propia esta sensación fue Mats Hummels, integrante de la selección alemana que conquistó el Mundial de Brasil 2014 al derrotar en la final nada menos que a la Argentina de Lionel Messi, quien en las últimas horas anunció su retiro de la actividad tras más de 18 años en la élite europea.
Al respecto, el zaguero de 36 años, actualmente en AS Roma de la Serie A, aseguró a través de un video en su cuenta personal de Instagram que colgará los botines una vez que finalice la temporada 2024-2025. “Lucho contra mis emociones. Ha llegado ese momento que ningún futbolista puede evitar. Después de 18 años en los que el futbol me ha dado tantas cosas, me retiro este verano”, indica en su mensaje.
Vale destacar que, en la resonada consagración de su país en la Copa del Mundo del 2014, Mats Hummels disputó seis partidos sobre siete posibles y anotó dos goles, uno de ellos en los cuartos de final ante Francia para decretar el 1-0 que le permitió a los germanos avanzar a semifinales.
Un frondoso palmarés a nivel clubes
Claro que la carrera de Hummels no se limita únicamente a aquel logro conseguido con su equipo nacional. Sin ir más lejos, a nivel clubes cuenta con un frondoso palmarés en el que posee 17 títulos, todos ellos pertenecientes al orden local alemán.
Entre estos logros, se destaca la obtención de seis Bundesligas (cuatro con Bayern Múnich y dos con Borussia Dortmund) y cuatro copas de Alemania (dos por lado). En tanto, sus números con la institución de Baviera dan cuenta que disputó 118 encuentros con ocho goles y nueve asistencias, mientras que con el combinado amarillo registró 508 participaciones -segundo con más partidos en la historia del club- con 38 tantos y 23 asistencias.
Finalmente, con Roma, equipo para el cual fichó en la actual temporada, suma 18 juegos con un gol.
