En 2026 se jugará el próximo Mundial de Selecciones, donde tendrá la gran novedad de ser el primero con 48 equipos y disputado en tres sedes. Además, también será la primera con tres sedes, siendo México, Estados Unidos y Canadá los anfitriones.

ver también
Mundial 2026: FIFA analiza hacer modificaciones nunca antes vistas para los partidos
Ahora, la FIFA tienen todo prácticamente listo en cuanto a la elección de las próximas sedes del Mundial Femenino. Tras ser Australia y Nueva Zelanda anfitriones en 2023 y Brasil en 2027, ahora el ente madre del futbol mundial ya tendría las próximas sedes.
En 2031 sería Estados Unidos el organizador, mientras que en 2035 se organizaría en Reino Unido. Los primeros documentos de candidatura formal deben ser firmados antes de finales de abril para que puedan oficializarse ambas candidaturas.
Acorde al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo este jueves ante los dirigentes del futbol europeo que el ente rector recibió la carta oficial de intención para albergar el torneo de 2031 por parte deEstados Unidos, con la posibilidad de que otros países de la región de la CONCACAF se unan al proyecto. Esa candidatura incluiría a México.
Si bien aún no es oficial, desde hace algunos meses la nación mexicana viene con charlas e intenciones serias para organizar el evento. Además, también se proyecta que el Mundial Femenil pase de 32 a 48 equipos como el Masculino, por lo que otro país para albergar los partidos sería más que conveniente.

ver también
¿Se acerca a las potencias del mundo? Se conoció el lugar de la Selección Mexicana en el próximo Ranking FIFA
¿Reino Unido tiene vía libre para organizar el Mundial 2035?
Además, Infantino aseveró que la FIFA tiene solo una ‘candidatura válida’ para albergar la edición de 2035, de las federaciones británicas, con Inglaterra como eje principal. También Escocia, Gales e Irlanda del Norte podrían ser todas sedes del evento mundial.





