Por la Jornada 15 del Clausura 2024, Peñarol recibía a Fénix y debía ganar para quedarse con el título y también con el título de Primera División de Uruguay. Al haber ganado también el Apertura 2024, el Carbonero se hacía también del máximo título de la temporada doméstica.

Con un sólido 3-1 a su favor, golazo de tiro libre de Leo Fernández mediante, y con el empate 1-1 de Nacional ante Boston River, el cuadro dirigido por Diego Aguirre se ahorró disputar las instancias finales e hizo festejar a su gente en su estadio.

En medio de todo esto, con los festejos y la entrega de los premios, un directivo del club, Alejandro González, habló con la prensa sobre las sensaciones del partido: “Loco de la vida, muy feliz, muy feliz. La comunión que hay entre cuerpo técnico, dirigentes, jugadores, hinchas es la mejor”. Y agregó: “La cantidad de puntos que se hizo este año fue impresionante“.

Sin embargo, un tema que interesa en México y sobre todo a Toluca, es el futuro de Leo Fernández, quien fue una figura clave para que Peñarol gane el título. “La verdad que lo vale todo y ha demostrado que es un futbolista diferente. Marca diferencias no solo a nivel local, sino continental“. “Así que bueno, esperemos poder hacer todo lo posible para mantenerlo”, aseveró.

El dirigente admitió que ya están trabajando para retener al volante de 26 años: “A partir de mañana, ya trabajar en eso. Ya obviamente venimos ahí laburando para lo que se pueda hacer“. “Pero bueno, queríamos que esperar que pasara este campeonato para, bueno, ponernos de lleno con eso”, comentó con esperanza.

¿Cuál es el deseo de Leo Fernández para 2025?

Si bien el jugador no habló de manera oficial, si lo dejó en claro González: “Él se quiere quedar. La gente quiere que se quede, el técnico también“. “El tema ahora es el económico que es lo más difícil”, aludiendo a que deberán desembolsar una buena suma de dinero para retener al mediocampista.