En el marco de la Jornada 15 del Clausura 2024 de la Primera División de Uruguay, Peñarol recibe a Fénix con la clara premisa de ganar para quedarse, no solo con el título mencionado, sino también será el campeón absoluto de la máxima categoría.
ver también
¿Convencen a Toluca? Presidente de Peñarol confiesa cuánto dinero podrían pagar por Leo Fernández
El partido arrancó en favor del Manya, que impone su localía y se puso 2-0 gracias a los tantos de Eduardo Darias y Guillermo Pereira en contra. Sin embargo, el descuento del propio Pereira puso tensas las cosas otra vez para el dueño de casa. Todo esto sucedió en la primera media hora de juego.
Ya en el complemento, Leo Fernández tuvo un tiro libre a los 51 minutos de partido desde la derecha, bastante lejos del arco. Sin embargo, gracias a estar enrachado y con confianza, le pegó y se coló en el ángulo del primer palo, donde el portero fue sorprendido y no pudo llegar.
¿ES LEO FERNÁNDEZ EL MEJOR PATEADOR DE TIROS LIBRES EN SUDAMÉRICA? 📺 #DisneyPlus Premium
Peñarol debía ganar este partido para no depender de Nacional, que lo seguía de cerca apenas dos puntos por debajo. Gracias al gol del futbolista que aún pertenece a Toluca, el conjunto aurinegro sella el triunfo y el campeonato, y deja con las manos vacías al eterno rival.
Cabe recordar que el volante uruguayo de 26 años está a préstamos en el club de su país hasta diciembre de este año, por lo que el jugador está disputando su último partido con la camiseta del cuadro uruguayo. Los Diablos Rojos esperan que Peñarol realice una jugosa oferta para quedarse con el futbolista.
ver también
El golpe de realidad que recibió Peñarol y su afición mientras busca el fichaje de Leo Fernández
¿Cómo fue el Clausura 2024 para Leo Fernández en Peñarol?
El atacante estuvo presente en 12 de los 15 partidos del equipo, donde además fue titular en 10 de ellos. En estas 12 fechas marcó 7 goles y realizó 3 asistencias. Lo curioso es que de los 7 goles convertidos, 6 los hizo en las últimas 8 jornadas, dejando en claro un presente inmejorable.