La Copa del Mundo del 2026 está cada vez más cerca y la FIFA sigue preparando los detalles de la organización del torneo. Será histórico porque se ampliará de 32 a 48 equipos y además se jugará en tres países: Estados Unidos, México y Canadá. Una edición que marcará un antes y un después.

En ese afán de seguir apuntalando los espacios para los equipos, el ente madre del futbol mundial reveló una ampliación en la lista de sedes de entrenamiento. Se incluirá 26 nuevas opciones en diversas ciudades de Estados Unidos y México.

Entre esas nuevas sedes se destaca Pachuca, que se suma a Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey como opciones para albergar campamentos base de las selecciones. A pesar de esto no se jugarán partidos en la ciudad, donde el Estadio Hidalgo de Pachuca sería el recinto a recibir partidos.

Estos campamentos servirán para la preparación de los equipos especialmente durante la fase de grupos, sirviendo como espacios para entrenar, descansar y planificar los cotejos. Amen de no recibir encuentros, la casa de los Tuzos y las instalaciones de la Universidad del Futbol estarán a disposición de las selecciones.

Además de Pachuca, las nuevas sedes en Estados Unidos incluyen ciudades como Orlando, Tampa, Tucson, Columbus y Greensboro. Estas adiciones le otorgarán más posibilidades a los 48 equipos que competirán en el torneo, garantizando logística y comodidades a la altura del evento.

¿Cuáles son las sedes de entrenamiento en México para la Copa del Mundo 2026?

México posee cuatro ciudades donde los equipos podrán prepararse: Guadalajara con Verde Valle, Ciudad de México con el Centro de Alto Rendimiento (CAR) y La Nueva Casa del Futbol en Toluca, Monterrey con el Centro de Entrenamiento Rayados, y Pachuca con el Estadio Hidalgo y Universidad del Futbol.